La tradición victoriosa: todos los debuts en el Bernabéu terminan en triunfo
Dirigir al Real Madrid es como estar en una olla a presión. Y el primer partido de Liga en casa es el momento de la verdad. Desde que Florentino Pérez volvió a la presidencia en 2009, todos los técnicos han ganado su estreno en el Santiago Bernabéu. Una estadística que habla de la grandeza del club blanco.
Los pioneros de esta racha dorada
Manuel Pellegrini abrió esta serie exitosa con un sufrido 3-2 ante el Deportivo. El chileno apostó por una defensa con Marcelo, Garay, Albiol y Arbeloa, y vio como Raúl, Cristiano Ronaldo y Lass Diarra sellaban la victoria.
José Mourinho siguió la tradición con un triunfo ante Osasuna, donde sorprendentemente Carvalho, el central portugués, fue el único goleador. Una formación ofensiva con Cristiano, Higuaín y Benzema no pudo marcar, pero el resultado se mantuvo favorable.
La era de los grandes técnicos
Carlo Ancelotti en su primera etapa remontó ante el Betis (2-1) con goles de Benzema e Isco, después de ir perdiendo por un tanto de Jorge Molina. El italiano tenía a Zidane como ayudante, presagiando el futuro.
Rafa Benítez no se quedó atrás y propinó una manita al Betis con dobletes de James y Bale, más un gol de Benzema. El técnico valenciano demostró su carácter ofensivo desde el primer día.
Zidane, el salvador eterno
Zinedine Zidane ha sido el gran protagonista de esta historia. En su primera llegada como técnico principal, arrasó al Deportivo 5-0 con un triplete de Bale y doblete de Benzema. En su regreso, venció al Celta 2-0 con dianas de Isco y Bale, dando entrada a Mariano en el minuto 81.
Su segunda etapa con Ancelotti también comenzó con buen pie: 5-2 al Celta con triplete de Benzema y goles de Camavinga y Vinicius, después de tres jornadas fuera por las obras del estadio.
Los técnicos de transición
Julen Lopetegui superó al Getafe 2-0 con goles de Carvajal y Bale, aunque su aventura sería corta tras el histórico 5-1 en el Camp Nou. Santiago Solari, llegado desde el Castilla, venció sin brillo al Valladolid 2-0 con gol en propia de Kiko Olivas y penalti de Sergio Ramos.
Xabi Alonso, el último en sumarse a esta tradición, sufrió pero venció 1-0 a Osasuna con gol de penalti de Mbappé, manteniendo viva la racha que ya lleva 15 años.
El próximo desafío
Ahora le toca el turno a Álvaro Arbeloa, quien enfrentará al Levante en su presentación oficial como técnico madridista. La presión está servida: ningún entrenador del segundo mandato de Florentino ha perdido su estreno en casa. Una tradición que pesa, pero que también motiva.