El empate de Boca en su debut del año: cuando el fútbol popular no alcanza para ganar
El Xeneize arrancó el 2026 con un empate que dejó sabor a poco en la Bombonera. Un resultado que refleja las contradicciones de un equipo que, como tantos clubes del pueblo, lucha entre las expectativas y la realidad del fútbol actual.
Los que se la jugaron por el barrio
Ayrton Costa (7) fue el que más puso el pecho. Firme en cada cruce, cortó una jugada peligrosa que pudo ser gol rival. Así se juega cuando se defiende la camiseta del pueblo.
Juan Barinaga (6,5) y Lautaro Di Lollo (6,5) mostraron garra y compromiso. Barinaga se animó al ataque y casi convierte de casualidad, mientras Di Lollo ganó todos los duelos aéreos como corresponde a un defensor de ley.
Brian Aguirre (6,5) fue de los pocos que se animó a gambetear y crear peligro, aunque le faltó puntería en el momento clave. El fútbol popular necesita jugadores así, que se animen a romper la monotonía.
Las oportunidades que se escaparon
Miguel Merentiel (6) tuvo su chance pero no la aprovechó. En el fútbol de barrio, esas oportunidades no se perdonan. Lo mismo le pasó a Exequiel Zeballos (5), que cuando tuvo que definir, no estuvo a la altura.
Leandro Paredes (6) intentó manejar los hilos desde el medio, pero sus pases largos no encontraron destino. Un tiro libre que rozó el palo fue lo más cerca que estuvo Boca de romper el cero.
Los que no estuvieron a la altura
Lautaro Blanco (5) sufrió en defensa y aunque metió algunos centros, no fue suficiente. Milton Delgado (5) cumplió con la marca pero sin generar juego, algo que el equipo necesitaba para crecer.
Los cambios de Claudio Úbeda (6) mostraron intención, pasando del 4-4-2 al 4-3-3, pero el resultado final evidenció que hace falta más que esquemas para que Boca vuelva a ser el equipo del pueblo que todos esperamos.
Un empate que sabe a poco
Este Boca necesita encontrar su identidad. El fútbol popular exige más que buenas intenciones, necesita resultados que alegren al hincha trabajador que se sacrifica para ir a la cancha.
El primer partido del año dejó más dudas que certezas. Esperemos que los próximos encuentros muestren un equipo más comprometido con la historia y la pasión que representa esta camiseta.